Crisis griega se agrava con tres muertos durante la huelga general
La movilización fue convocada en rechazo a las duras medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de mayo de 2010 a las 13:41 hrs.
Noticias destacadas
La crisis griega se agravó hoy con la muerte de tres
personas durante las masivas manifestaciones celebradas en Atenas durante la
huelga general convocada en el país contra las duras medidas de austeridad
aprobadas por el Gobierno.
Las tres muertes se produjeron a raíz del incendio de una sucursal bancaria de
la capital ateniense. Los fallecidos son dos mujeres y un hombre, empleados de
la filial bancaria Marfin Eganatia Bank.
Las calles y avenidas del centro de la capital griega fueron hoy escenario de
altercados protagonizados por una población iracunda por el plan de recortes
anunciado por el Gobierno del primer ministro heleno, Yorgos Papandréu.
El líder socialista fue al Parlamento, donde condenó los violentos sucesos y
las muertes de los tres trabajadores: "La violencia lleva a la
violencia", declaró consternado por lo que calificó de
"tragedia" y "asesinato".
"Es necesario que todas las fuerzas políticas envíen un mensaje de
responsabilidad política. Nadie tiene el derecho de jugar con la suerte de la
patria y con las vidas de los ciudadanos. Nadie está libre de las
responsabilidades", dijo Papandréu.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok