Cristina Fernández: Argentina "necesita imperiosamente" salir del cese de pagos
La mandataria señaló que al salir del default, las empresas podrían conseguir financiamiento más barato en todo el mundo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 11 de enero de 2010 a las 15:49 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el
país "necesita imperiosamente" salir del cese de pagos al que ingresó
en 2001, al defender la creación de un fondo para pagar deudas de este año,
bloqueado por la Justicia
en medio de una fuerte polémica.
"Argentina necesita imperiosamente salir del default (cese de pagos) para
que las empresas puedan conseguir financiamiento más barato en todas partes del
mundo", señaló la mandataria durante un acto en la sede del estatal Banco
Nación.
Fernández defendió así la creación por decreto del denominado "Fondo del
Bicentenario", que habilita el uso de US$ 6.569 millones de las reservas monetarias del Banco Central para
el pago de deudas soberanas de este año, que la jueza María José Sarmiento
suspendió, a raíz de un reclamo de las principales fuerzas de oposición.
La gobernante consideró "clave" la implementación del fondo para
volver "al mercado de capitales" y opinó que, a través del uso de
reservas, Argentina accede a tasas "mucho mejores" en comparación a
otros mecanismos de financiación.
"La especulación financiera es un negocio muy importante y, sino, que se
lo pregunten a los fondos buitres allí latentes y esperando dar su zarpazo
sobre Argentina", que tiene "mala fama" en los mercados,
admitió.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok