Dilma Rousseff: "El gobierno no puede aceptar que una minoría violente el patrimonio"
La presidenta de Brasil además comprometió un gran pacto con los sectores públicos para mejorar los servicios básicos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 21 de junio de 2013 a las 20:05 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habló en cadena pública sobre las graves manifestaciones que sacuden al país generadas en demanda por mejores servicios básicos.
"El gobierno y la sociedad no puede aceptar que una minoría violente, de manera dictatorial, el patrimonio público y privado", destacó la mandataria, quien además comprometió la generación de un gran pacto para mejorar la principal demanda de los manifestantes: mejoras en los servicios públicos.
Rousseff agregó que las manifestaciones junto con alterar el orden de los centros urbanos, son promovidas por una pequeña minoría que "manchan" un movimiento pácifico y ha provocado que "Brasil tenga verguenza ante el mundo".
"Les aseguro a ustedes que vamos a mantener el orden", añadió.
Respecto a los gastos en el mundial de futbol, la mandataria sostuvo que los ingresos han sido financiado "debidamente" por el gobierno y las empresas, por lo que no se han comprometido los gastos que el gobierno realiza sobre la salud o la educación.
Otros cambios que prometió la sucesora de Lula da Silva fueron un plan nacional de movilidad urbana que acentúe el transporte colectivo y anunció que destinará más recursos para educación y salud financiados con aportes del petróleo.
Por último, la mandataria señaló que durante los próximos días recibirá a los líderes de los movimientos y organizaciones sociales de las manifestaciones, ya que "necesita de sus contribuciones y reflexiones, sus experiencias, energía y creatividad".
"Necesitamos oxigenar nuestro sistema político", sentenció.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok