El Gobierno de Donald Trump está sopesando un plan para recortar el arancel sobre las importaciones chinas desde 145% actualmente a 50%, tan pronto como la próxima semana, informó este jueves el New York Post, citando fuentes no identificadas.
La Casa Blanca, sin embargo, tachó los reportes como especulación.
"Cuando se tomen decisiones sobre los aranceles, vendrán directamente del Presidente. Cualquier otra cosa es pura especulación", dijo a Reuters un portavoz de la Casa Blanca.
Impuestos a los más ricos
Mientras intenta seguir avanzando en el frente comercial, el presidente Trump sigue lidiando con el Congreso en materia tributaria, presionando para que los legisladores suban las tasas al segmento de estadounidenses más ricos para compensar algunos grandes recortes de su emblemático paquete económico.
La propuesta del presidente exige la creación de un nuevo tramo impositivo del 39,6% para personas que ganen desde US$ 2,5 millones, u hogares que ganen US$ 5 millones, según personas familiarizadas con el debate.
Trump planteó su propuesta en una llamada telefónica el miércoles al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, según informó Bloomberg. También reiteró su deseo de eliminar la exención fiscal por intereses devengados que reclaman los gestores de fondos de capital de riesgo y de capital privado, según una fuente.
Si el Congreso aprueba el plan de Trump de una tasa de 39,6%, esto elevaría el tramo impositivo máximo a un nivel no visto desde antes de la rebaja de impuestos de Trump en 2017. La tasa máxima actual para personas físicas es de 37%.
Trump ha enviado señales contradictorias sobre el aumento de impuestos a los ricos. Ha reflexionado sobre que dicho impuesto podría incitar a los estadounidenses ricos a mudarse a otros países y que podría perjudicar a los republicanos en las urnas.