Medios argentinos posicionan a José Luis Daza como nuevo secretario de Finanzas del gobierno de Milei
El economista chileno y actual viceministro de Economía argentino ha ganado influencia en el Gobierno trasandino.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 26 de octubre de 2025 a las 08:50 hrs.
Noticias destacadas
El economista José Luis Daza podría dar un salto dentro del gobierno argentino de Javier Milei. Y es que medios argentinos aseguran que llegaría a la secretaría de Finanzas, operación que se concretaría tras las elecciones legislativas de este domingo al otro lado de la cordillera.
El movimiento se da tras la salida de Cancillería de Gerardo Werthein, por lo que ese cupo sería llenado por el economista Pablo Quirno, quien se desempeña actualmente en el cargo que podría ocupar Daza.
El economista chileno y actual viceministro de Economía argentino ha ganado influencia en el Gobierno trasandino, ya que juega un rol clave en la relación con el FMI, en la difícil atracción de los desconfiados inversionistas extranjeros y en la comunicación de las políticas económicas que impulsa el Presidente Milei.
Salida de Werthein
El canciller argentino, Gerardo Werthein, presentó su renuncia al cargo ante el Presidente Javier Milei, tras días de incertidumbre sobre su futuro y sin que el Gobierno dijera nada al respecto.
Medios locales especulan que su salida sería después de las elecciones de medio término que se celebrarán este domingo, luego que Milei adelantara una reestructuración de gabinete.
Werthein había sido cuestionado por una parte del Ejecutivo libertario después de la reunión de Donald Trump con Milei en la Casa Blanca la semana pasada, en la que el mandatario estadounidense condicionó la ayuda financiera al resultado electoral de este 26 de octubre. Entonces, Trump aseguró que su administración no iba a "perder el tiempo" con el país si el partido de Milei no gana los comicios
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok