EEUU eleva costos de rescate a industria automotriz en 15%
El Departamento del Tesoro de EEUU informó que el rescate subió de US$21.700 millones a US$25.100 millones.
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El Departamento del Tesoro de EEUU reconoció en su último cálculo sobre los costos del rescate al sector automotor que las pérdidas son 15% más altas de lo esperado, al pasar de US$21.700 millones a US$25.100 millones.
En un informe enviado al Congreso, el Tesoro de EEUU eleva las pérdidas esperadas tras el multimillonario rescate federal al sector automovilístico en US$3.400 millones.
Este empeoramiento de las previsiones responde a la caída de los precios de las acciones del gigante GM, que se cotizaban hoy lunes a US$20,47 por acción.
El informe del Tesoro consideraba en su cálculo previo, con fecha de 31 de mayo, un precio por acción de US$22,20, por lo que las pérdidas podrían ser aún mayores.
Para recuperar su inversión, el Gobierno debería vender las acciones que todavía posee de GM, 26%, a US$53.
Un portavoz del Tesoro, Matt Anderson, defendió hoy en un comunicado la efectividad del programa de rescate ya que con él se consiguió salvar, dijo, a la industria automovilística.
"El rescate de la industria automovilística ayudó a salvar más de un millón de empleos en el corazón industrial de nuestro país y se espera que cueste bastante menos de lo que muchos habían temido en el peor momento de la crisis", indicó Anderson.
En 2009, el Gobierno estadounidense inyectó casi US$49.500 millones en General Motors para evitar su colapso a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por su sigla en inglés).
Asimismo, el Tesoro prestó ayuda por valor de US$12.500 millones al grupo Chrysler, de los que recuperó US$11.200 millones tras la venta de su parte al grupo italiano Fiat en julio de 2011.