EEUU: Las ventas minoristas y las peticiones desempleo superan las previsiones
Por otra parte, los precios de importación han caído un 0,6% en mayo, su tercer mes consecutivo de descensos.
- T+
- T-
Las ventas minoristas han crecido un 0,6% en mayo, su mayor avance en tres meses gracias al tirón de las ventas de automóviles, materiales de construcción y verduras.
Los expertos esperaban un crecimiento del 0,5%. Excluyendo los automóviles, las ventas minoristas han experimentado una subida del 0,3% en mayo, cuando el mercado esperaba que se estancaran en los niveles de abril.
Si se excluyen las ventas de gasolina, el crecimiento ha sido del 0,6% Automóviles, materiales de contrucción, tiendas de verduras y empresas de servicios de Internet han liderado el crecimiento de las ventas minoristas, compensando la caída registrada por los productos de electrónica, electrodomésticos, ropa, decoración y bares y restaurantes.
Las ventas minoristas suponen una tercera parte del gasto del consumidor y son uno de los principales indicadores para conocer la salud de la primera economía del mundo.
Por otra parte, las peticiones semanales de desempleo han caído en 12.000 en la semana cerrada el pasado 8 de junio, hasta 334.000, según los datos facilitados por el Departamento de Trabajo.
Esta cifra está por debajo de los 350.000 que esperaba Wall Street. La media de las últimas cuatro semanas ha caído en 7.250 peticiones, hasta 345.250. Las peticiones continuas han aumentado en 2.000, hasta 2,97 millones, mientras que su media de las última cuatro semanas se ha quedado en su nivel más bajo desde abril de 2008.
Importación y exportación
Los precios de importación han caído un 0,6% en mayo, su tercer mes consecutivo de descensos, gracias al retroceso de los precios del petróleo (-1,9%), según ha informado el Departamento de Trabajo.
Wall Street esperaba una caída del 0,2%.Los precios de importación han caído un 0,6% en mayo, su tercer mes consecutivo de descensos.
Excluyendo el petróleo, los precios de importación han caído un 0,3%, su mayor descenso desde julio. En el último año, los precios de importación han registrado un retroceso del 1,9%, frente al retroceso del 0,9% en el precio de las exportaciones.