La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson anunció hoy que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de US$ 1.127 millones, un 121% más que en el mismo período de 2010.
Este fuerte repunte de las ganancias se basa en el "continuo aumento" de la demanda de banda ancha móvil y en el "crecimiento especialmente fuerte" de las ventas de la compañía en Brasil, China, Alemania, Corea del Sur y Rusia, indicó en un comunicado el director ejecutivo de Ericsson, Hans Vestberg.
"El fuerte crecimiento que hemos visto en los últimos trimestres continuó también en este último", agregó Vestberg.
El beneficio bruto alcanzó los US$ 6.344 millones, lo que implica un aumento del 20% con respecto al primer semestre del año anterior.
Asimismo, el beneficio operativo del gigante sueco, excluyendo el de las "joint ventures" que mantiene en la actualidad, se situó en los US$ 1.744 millones en este período, lo que supone un incremento interanual del 15%.
Por su parte, las ventas de Ericsson entre enero y junio de este año ascendieron hasta los US$ 16.627 millones, un aumento del 16% en comparación con los seis primeros meses del ejercicio anterior.
Por regiones, las ventas de Ericsson repuntaron especialmente en China y el noreste de Asia (+85%), India (+63%) y en el Norte de Europa y Asia Central (+59%), mientras que cayeron principalmente en el África Subsahariana (-18%) y en Oriente Medio (-15%).
El beneficio por acción de la compañía superó en este período los 24 céntimos por participación de la sueca, un 128% más que en el primer semestre del año pasado.