Internacional

España: Tesoro realizará mañana una emisión de bonos a diez años

Si bien no se entregaron los montos involucrados en la operación, sí se confirmó que será una emisión por sindicación.

Por: | Publicado: Lunes 5 de julio de 2010 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tesoro Público español realizará mañana una emisión de bonos a diez años sindicada, es decir, mediante las entidades financieras, en lugar del tradicional formato de una subasta. Así lo han asegurado fuentes cercanas a la operación.

De momento, no han trascendido muchos detalles. "Esperamos salir mañana y el importe todavía está por ver. Dependerá de la demanda, pero cuanto más mejor", explican fuentes conocedoras de la operación a Expansión.

Una operación por sindicación se realiza a través de un grupo de bancos que el Tesoro ficha para la ocasión, como una emisión habitual de un banco o una empresa en los mercados mayoristas de financiación.

En esta ocasión, los bancos que participarán como intermediarios en la emisión son Santander, BBVA, Caja Madrid, Barclays, Credit Agricole y Deutsche Bank, según han confirmado fuentes del Ministerio de Economía a EFE.

A diferencia de las subastas, donde los emisores pueden apostar por precios competitivos para comprar la deuda, en esta ocasión es el Tesoro el que ofrece un precio orientativo para todos.

Las emisiones sindicadas suelen perseguir principalmente dos objetivos: diversificar la base de inversores y aprovechar para colocar un importe más elevado.

Lo más leído