Fed intenta calmar a los mercados: posibilidades de otra recesión son "bastante bajas"
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, destacó la medida de mantener en niveles históricamente bajos la tasa de interés en EEUU.
- T+
- T-
En un intento por calmar el ánimo de los mercados que se desploman por los temores que genera la salud de la economía global, la Reserva Federal (Fed) dijo hoy que la posibilidad de otra recesión en la mayor economía del mundo es acotada.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, admitió hoy que “el riesgo de que EEUU entre de nuevo en recesión es ahora más elevado que hace seis meses”. Sin embargo, a continuación dijo que “las probabilidades de que esto suceda son aún muy bajas”.
Durante un discurso ante líderes empresariales en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, el presidente de la Fed de Nueva York explicó que las tasas de interés del mercado en general se han movido a la baja después de que el banco central estadounidense se comprometiera en su última reunión de agosto a mantener el precio del dinero en niveles excepcionalmente bajos hasta mediados de 2013.
Esto "debería ayudar a proporcionar un apoyo adicional para la actividad económica y para el mercado laboral", dijo Dudley. El funcionario también restó importancia a las informaciones publicadas recientemente sobre numerosas reuniones de la Fed de Nueva York con los prestamistas extranjeros para evaluar su exposición a una nueva crisis financiera.
"Siempre estamos examinando a los bancos europeos, a los de EEUU y a las entidades extranjeras para saber cómo lo están haciendo en cuestiones de capital, calidad, crédito y liquidez, por lo que este es un procedimiento operativo estándar", aseguró Dudley.