Fed intenta calmar a los mercados: posibilidades de otra recesión son "bastante bajas"
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, destacó la medida de mantener en niveles históricamente bajos la tasa de interés en EEUU.
Por: Diario Financiero Online/Agencias
Publicado: Jueves 18 de agosto de 2011 a las 13:39 hrs.
Noticias destacadas
En un intento por calmar el ánimo de los mercados que se desploman por los temores que genera la salud de la economía global, la Reserva Federal (Fed) dijo hoy que la posibilidad de otra recesión en la mayor economía del mundo es acotada.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, admitió hoy que “el riesgo de que EEUU entre de nuevo en recesión es ahora más elevado que hace seis meses”. Sin embargo, a continuación dijo que “las probabilidades de que esto suceda son aún muy bajas”.
Durante un discurso ante líderes empresariales en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, el presidente de la Fed de Nueva York explicó que las tasas de interés del mercado en general se han movido a la baja después de que el banco central estadounidense se comprometiera en su última reunión de agosto a mantener el precio del dinero en niveles excepcionalmente bajos hasta mediados de 2013.
Esto "debería ayudar a proporcionar un apoyo adicional para la actividad económica y para el mercado laboral", dijo Dudley. El funcionario también restó importancia a las informaciones publicadas recientemente sobre numerosas reuniones de la Fed de Nueva York con los prestamistas extranjeros para evaluar su exposición a una nueva crisis financiera.
"Siempre estamos examinando a los bancos europeos, a los de EEUU y a las entidades extranjeras para saber cómo lo están haciendo en cuestiones de capital, calidad, crédito y liquidez, por lo que este es un procedimiento operativo estándar", aseguró Dudley.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok