El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció esta tarde que mantendrá la tasa de interés entre 0,25% y el 0% y que preferirían que el primer aumento de tasas de interés se realice en el año 2015.
Cabe destacar que gran parte de los expertos esperaban que la Fed no realizace cambios en la tasa.
Asimismo y tras su reunión mensual, el comité informó que mantendrá el programa de compra de bonos del Tesoro a un ritmo mensual de US$ 85.000 millones.
El emisor estadounidense no ha dado una indicación clara de cuándo comenzará a retirar esta medida de estímulos ni de si esa retirada está próxima.
Wall Street ha reaccionado a la baja al comunicado de la Fed porque los merados esperaban un mensaje más claro respecto a las compras de bonos.
La Fed mejora sus previsiones: espera que la tasa de paro se sitúe en el 6,5% en 2014,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
Respecto a la tasa de desempleo, la Fed recortó su previsión para el año 2014 a un rango entre 6,5% y 6,8%, desde su pronóstico de marzo de entre 6,7% y 7,0%.
En su comunicado la Fed apunta que los riesgos a la baja para la economía del país "han disminuido desde el otoño".
El documento del banco central apenas ha mostrado variaciones respecto al que emitió en mayo el regulador monetario. La principal novedad está en que en esta ocasión han sido dos los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) los que han disentido, mientras que en la reunión previa solo uno voto en contra.
"Cuando el Comité decida que empezará a retirar su política de estímulo, adoptará un enfoque equilibrado coherente con sus metas de largo plazo de empleo máximo y una inflación del 2 por ciento", señaló el comunicado.