Más de 1.300 vuelos con origen y destino en el aeropuerto londinense de Heathrow fueron cancelados tras un corte de suministro eléctrico a causa de un incendio en una subestación cercana, lo que generó confusión en los viajes internacionales.
El principal aeropuerto del Reino Unido, uno de los hubs internacionales con mayor tráfico del mundo, anunció el cierre de sus operaciones el viernes después de que el incendio provocara un "corte de suministro eléctrico significativo".
Se desconoce la causa del incendio. Funcionarios del gobierno británico informaron que se está desplegando la policía antiterrorista para investigar, pero el secretario de Energía, Ed Miliband, declaró el viernes por la mañana que no había indicios de un acto ilícito.
Funcionarios del gobierno afirmaron que creen que el suministro eléctrico en el aeropuerto de Heathrow podría restablecerse en cuestión de horas, pero que el centro permanecerá cerrado hasta el viernes por la noche. El sindicato de pilotos del Reino Unido ha advertido que la interrupción de los vuelos probablemente durará varios días.
El Cuerpo de Bomberos de Londres envió bomberos a última hora del jueves para combatir el incendio en Hayes, cerca de Heathrow. Poco antes de las 8:00 a. m., se informó que el incendio se había controlado a las 6:28 a. m.
Heathrow se enfrenta a la duda de cómo un incendio en una subestación eléctrica pudo interrumpir sus operaciones durante 24 horas. Un ejecutivo afirmó que, si bien el aeropuerto cuenta con sistemas de energía de respaldo para sus principales sistemas, estos no necesariamente se activan de inmediato.