Graves disturbios en Madrid en contra de los ajustes del gobierno de Rajoy
En una marcha en la Puerta del Sol participaron cerca de 4.000 personas.
- T+
- T-
Nueve personas fueron detenidas este miércoles y varios contenedores han sido calcinados tras una marcha convocada por colectivos sociales, entre ellos el 15-M, en apoyo a los mineros y en contra de los recortes anunciados por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Congreso, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La marcha, en la que han participado 4.000 personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación, la manifestación llegó a la Puerta del Sol sobre las diez de la noche.
Momentos después de que se diera por finalizado el acto con la lectura de unos manifiestos y la intervención de varios mineros, los agentes Antidisturbios de la Policía cargaron contra un grupo de congregados, según relataron varios asistentes a la marcha que se encontraban en la Puerta del Sol.
Los participantes en la marcha se fueron dispersado tras la intervención policial y varios grupos han provocado incidentes y daños en el mobiliario urbano.
Así, un grupo se ha dirigido a la Plaza de Jacinto Benevente y han prendido fuego a un contenedor. Esta imagen se ha repetido en la cercana calle Princesa, donde las llamas de un contenedor ardiendo han provocado daños en una tienda de ropa cercana.
Otro grupo de personas se ha dirigido al cercano Congreso de los Diputados, en la carrera de San Jerónimo, y ha intentado saltar las vallas que protegen el recinto.
Una hora después de finalizar la marcha, el número de detenidos asciende a nueve personas, todas ellas acusadas de un delito de desórdenes públicos.La Policía Nacional tuvo que cerrar los accesos del metro a la citada plaza y las salidas de El Corte Inglés han sido clausuradas, quedando algunos clientes en su interior, según ha podido constatar Efe.
Fuentes del propio centro comercial indicaron que han sacado a los clientes por la salida que da a la calle del Maestro Victoria y el establecimiento quedó desalojado