El grupo de comunicación español Promotora de Informaciones (Prisa) anunció hoy un plan de reestructuración en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18% de la plantilla.
Prisa informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, de que su intención es consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores.
La reestructuración afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, señaló el grupo en una nota de prensa, en la que no descartó una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados en el extranjero.
Prisa, primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa y propietario de marcas como "El País" o Santillana, está presente en 22 países, entre ellos en la mayor parte de los americanos, y cuenta con 14.987 empleados, según la información de su página web.
La reestructuración de la plantilla, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2012, tiene entre sus objetivos "preservar el mayor número de empleos", según Prisa, que precisó que para ello prevé diferentes medidas, como externalizaciones, bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas, aunque éstas se determinarán en el proceso negociador con los sindicatos.