Home Depot, la cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar más grande del mundo, anunció hoy que durante el primer semestre de 2011 ganó US$ 2.175 millones, un 13,5% más interanual, debido en parte a las necesidades de reparaciones a raíz de los temporales en Estados Unidos.
La firma, con sede en Atlanta (Georgia), registró utilidades de US$1,36 entre enero y junio de este año, comparado con los US$1,14 ganados durante los mismos seis meses del año precedente.
En ese periodo la firma facturó US$ 37.055 millones, un 2,2% más que los US$36.273 millones ingresados en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que sus costos se elevaron un 1,9%, hasta los US$24.351 millones.
En lo que se refiere a los resultados relativos al segundo trimestre del año -a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses-, Home Depot ganó US$1.363 millones (86 centavos por acción), un 14,3% más que los US$ 1.192 millones (72 centavos) ganados en el mismo trimestre de 2010.
Entre abril y junio de este año la mayor cadena de tiendas para mejoras del hogar facturó US$ 20.232 millones, un 4,2% más interanual, mientras que sus costos se elevaron un 4,1%, hasta colocarse en US$ 13.356 millones.