Indice de tendencia futura de la economía de EE.UU. sube 1% en septiembre
El indicador se mantuvo en el nivel de expansión por sexto mes consecutivo.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de octubre de 2009 a las 12:39 hrs.
Noticias destacadas
El índice de tendencia futura de la
economía de Estados Unidos subió un 1% en septiembre y
se mantuvo en una tendencia alcista por sexto mes consecutivo, según
datos que difundió hoy The Conference Board.
Ese índice, que trata de ofrecer una visión acerca del
comportamiento de la economía a un plazo de unos seis meses, se
situó en 103,5 puntos el pasado mes, después de subir el 0,4% en
agosto y el 1% en julio, informó esta entidad privada de análisis.
El incremento en el índice de tendencia futura fue más favorable
que el alza del 0,8% que esperaban los expertos.
El subíndice relativo a la situación actual de la economía no
registró variación respecto del mes anterior y se mantuvo en 99,9
puntos, después de avanzar el 0,1% en los dos meses anteriores.
El economista de esa entidad Ataman Ozyildrim resaltó en un
comunicado de prensa que en meses recientes se ha detenido el
retroceso que experimentaba ese indicador, aunque la tendencia
bajista del empleo está impidiendo que mejore con más rapidez.
El subíndice de "arrastre", que mide la variación de datos
económicos que cambian más tarde que otros, como ocurre en el caso
del empleo, bajó el 0,3% y se situó en 109,6 puntos, después de
retroceder el 0,2% en agosto y el 0,6% en julio.
Ken Goldstein, economista de The Conference Board, señaló que la
evolución del índice de tendencia futura y del relativo a la
situación actual de la economía "sugieren con firmeza que se está
produciendo una recuperación".
"Sin embargo, la intensidad de esa mejoría dependerá de cuanto y
con que rapidez aumenta la demanda" de bienes y servicios, agregó el
experto.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok