La receta del Cambridge College para liderar el ranking PAES
Con el primer lugar de este año es la quinta vez que este colegio logra ser el mejor a nivel nacional en el ranking de puntajes en la prueba de ingreso a la universidad.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 9 de enero de 2026 a las 12:00 hrs.
Noticias destacadas
En la última década, el colegio Cambridge College de Providencia ya había logrado cuatro veces –2016, 2017, 2018 y 2023– ser el primer lugar a nivel nacional en el ranking de la prueba de admisión universitaria. Y este año volvió a repetir la hazaña con un promedio de 893,4 puntos.
De un total de 30 alumnos que realizaron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en 2025, 10 obtuvieron el puntaje máximo en la evaluación de Matemáticas I (M1). La profesora de dicha asignatura, Laura González, dice a DF MAS que “la dimensión afectiva y la generación del vínculo son un componente fundamental en alcanzar la excelencia académica”.
El colegio a cargo del director Álvaro Valenzuela Latorre, ubicado en la calle Antonio Varas dentro de una casona estilo Tudor, fue fundado en 1961 por la profesora normalista Mireya Latorre en la casa donde vivía con su familia y mantiene un sello familiar que forma parte de su identidad. Cuenta con un solo curso por nivel y una mensualidad de $ 512 mil. En la declaración institucional de su página web el establecimiento reafirma que se mantendrá con un solo curso a futuro para no abandonar un clima de comunidad.
TE PUEDE INTERESAR
Joaquín Gutiérrez, egresado en 2025, puntaje nacional en Matemáticas I, estudió 14 años en el Cambridge College. Dice que la exigencia se traduce en una gran cantidad de preparación, ejercitación y retroalimentación por parte de los profesores. En IV Medio hacen ensayos semanales, ejercicios cronometrados, análisis estadístico de resultados, todo eso de la mano de una retroalimentación constante: “No se pasa materia. Llegada la mitad del año todo lo que se hace en el colegio es para preparar la prueba”.
Pamela Corro es apoderada desde 2012 y su hija, Isidora Collao, hoy es puntaje nacional de matemáticas. Desde su mirada, el sello del colegio se refleja en el “estricto cumplimiento de horarios de clase, libertad de plantear a los profesores dudas y opiniones por parte de alumnos y padres” y que “todo el personal conoce a cada uno de los alumnos del colegio”.
Por su parte, Verónica Barraza, jefa de UTP, habla de que los logros son la consecuencia de una cultura pedagógica construida en el tiempo, basada en “la retroalimentación como guía para el análisis y los procesos de reflexión, el ambiente familiar y de afectividad, la necesaria cohesión entre la familia y la institución, el diálogo que posibilita la evaluación de los requerimientos de apoyo”.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}