El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que lleva meses bajo permiso médico, va a abrir una conferencia anual de desarrolladores la próxima semana donde se va a presentar el último software de la firma junto a su nuevo servicio de cloud computing.
Las acciones de Apple subieron cerca de 2,5% tras el anuncio. Jobs, junto con un equipo de ejecutivos, va a realizar el discurso principal en la conferencia programada para el 6 de junio. Sin embargo, no está claro que la participación de Jobs en el evento signifique el final de su ausencia.
Jobs, que sobrevivió a una rara forma de cáncer pancreático, prácticamente no se ha dejado ver en público desde que se ausentara de la firma en enero debido a una condición médica no revelada.
En marzo, Jobs llegó hasta el Centro de Apple en Yerba Buena, San Francisco, para el lanzamiento del iPad 2, la segunda versión de la popular computadora tablet de la firma, y aunque se veía extremadamente delgado mantenía su energía.
La salud de su fundador se ha convertido en un factor clave para la acción de Apple, ya que su regreso a la conducción de la firma en 1996 fue determinante para devolverle el liderazgo que perdió en la industria tras su renuncia en 1985, provocada por una pugna de poderes con el directorio de Apple.