La Casa Blanca instalará paneles solares
El secretario de Energía estadounidense indicó que el proyecto refleja el compromiso del presidente Obama con materias de energía solar.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de octubre de 2010 a las 13:00 hrs.
Noticias destacadas
La Casa Blanca instalará paneles solares y un calentador de
agua alimentado por energía solar, anunció hoy el Departamento de Energía de
EE.UU., un mes después de que la residencia presidencial rechazara una
invitación similar.
El secretario de Energía, Steven Chu, indicó que el proyecto
"refleja el firme compromiso del presidente Obama con el liderazgo de
EE.UU. en energía solar y en los puestos de trabajo que eso creará en el
país".
"El despliegue de las tecnologías de energía solar en
todo el país ayudará a que Estados Unidos lidere la economía global durante
muchos años", indicó Chu.
Según el departamento de Energía, el objetivo de la
instalación es demostrar que las tecnologías solares están disponibles, son
fiables y pueden instalarse en viviendas de todo el país.
El sistema que se instalará en la Casa Blanca convertirá
directamente la luz solar en electricidad y el calentador de agua contará con
una célula fotoeléctrica que proporcionará agua caliente a la residencia
presidencial.
Obama no será el primer mandatario que intenta aprovechar la
energía solar en la Casa Blanca. En 1979, Jimmy Carter ya ordenó la instalación
de paneles solares para calentar el agua de la residencia presidencial, aunque
el presidente Ronald Reagan los retiró durante unas obras en 1986.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok