Según los resultados entregados hoy por la Reserva Federeal (FED), los distritos de Nueva York, Filadelfia, Atlanta y Chicago, afectados por el aumento del costo de los alimentos y de la energía, registraron un menor crecimiento. En tanto, sólo en el distrito de Dallas se vio una aceleración.
"Los informes de los 12 distritos indicaron que la actividad económica generalmente continuó expandiéndose desde el último informe, aunque unos pocos distritos indicaron cierta desaceleración", constatí el Libro Beige.
Respecto al gasto de los consumidores, la publicación lo catalogó de "estable" en el mes de junio, aunque apuntó a que la subida de los precios de la gasolina y los alimentos afectaron a la predisposición de los estadounidenses a gastar.
En tanto, la nota roja para la economía de EEUU sigue siendo el empleo con "alzas moderadas de las contrataciones" y el mercado laboral que "se mantuvo calmo" según los datos entregados por la publicación.
Los resultados entregados esta tarde por la Fed son la antesala a la estimación de crecimiento, correspondiente al segundo trimeste, que debe hacer el gobierno de EEUU el próximo viernes y que a juicio de los analistas, debiese ser menor al 1,9% del primer trimestre.