Multinacionales

Aerolíneas norteamericanas y el Departamento del Tesoro llegan a un principio de acuerdo para ayuda estatal

Las aerolíneas estadounidenses, incluidas American, Delta, United, Southwest y otras, solicitaron unos US$ 25 mil millones en subsidios.

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 14 de abril de 2020 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Humo blanco para las aerolíneas norteamericanas. El Departamento del Tesoro llegó a un principio de acuerdo con las compañías estadounidenses para mitigar el impacto del coronavirus en la industria. 

El anuncio fue hecho por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, como parte del Programa de Apoyo de Nómina para las firmas de transporte aéreo de pasajeros.

"Agradecemos la noticia de que varias aerolíneas importantes tienen la intención de participar en el Programa. Este es un importante programa de la Ley CARES que apoyará a los trabajadores estadounidenses y ayudará a preservar la importancia estratégica de la industria de las aerolíneas, al tiempo que permite una compensación adecuada a los contribuyentes", apuntó.

Las aerolíneas estadounidenses, incluidas American, Delta, United, JetBlue Airways, Southwest y otras, solicitaron unos US$ 25 mil millones en subsidios para no suspender ni reducir las tasas de pago de ningún empleado hasta el 30 de septiembre.

"Continúan las conversaciones con otras aerolíneas con respecto a su posible participación. El Departamento del Tesoro también está trabajando para revisar y aprobar las solicitudes para los transportistas aéreos de pasajeros más pequeños lo más rápido posible y proporcionará orientación adicional para los transportistas y contratistas de carga muy pronto. Esperamos trabajar con las aerolíneas para finalizar los acuerdos necesarios y desembolsar los fondos lo más rápido posible", agregó el funcionario de la Casa Blanca.

El acuerdo se produce en momentos en que el virus y las medidas severas para evitar que se propague, como las órdenes de quedarse en casa, han llevado la demanda de viajes aéreos al nivel más bajo en décadas. 

Lo más leído