El renovado optimismo sobre el potencial de Alibaba Group Holding Ltd. en inteligencia artificial (IA) ha convertido a la acción en la inversión preferida de los inversionistas chinos.
La semana pasada, compraron en conjunto acciones de Alibaba por 13.500 millones de dólares hongkoneses (US$ 1.700 millones) a través de los vínculos bursátiles entre el continente y Hong Kong, gastando más que en cualquier otro título, según cálculos de Bloomberg basados en datos de las bolsas.
Las compras netas semanales superaron los totales de los últimos meses y serían las más altas en un mes desde abril.
El sentimiento hacia Alibaba ha mejorado desde que la empresa de comercio electrónico reportó un fuerte aumento en ingresos vinculados a la IA para el trimestre finalizado en junio, lo que ayudó a disipar preocupaciones sobre sus grandes inversiones en el negocio de entrega de comida.
Con un alza del 18% este mes, la acción se ha convertido en la de mejor desempeño dentro del índice Hang Seng Tech. Este lunes en Hong Kong subió hasta un 4,7% luego de que el gigante tecnológico lanzara una actualización de su modelo de IA de código abierto y participara como colíder en una ronda de financiamiento de una startup de robótica.
Los analistas de Wall Street también se han vuelto más optimistas con el papel: al menos 20 de ellos elevaron su precio objetivo desde el último reporte de resultados, según datos recopilados por Bloomberg. En promedio, proyectan que la acción suba un 17% en el próximo año desde el cierre del viernes, alcanzando los 160,18 dólares hongkoneses.