News Corporation, uno de los mayores grupos de medios de comunicación del mundo, anunció hoy que cerró su año fiscal 2011 con un beneficio neto de US$ 2.739 millones, 7,87% más que en el ejercicio anterior.
La facturación de la compañía, que controla entre otros los diarios The Wall Street Journal y New York Post y está envuelta en el escándalo de las escuchas de su ya desaparecido News of the World, cerró su año con una facturación de US$ 33.405 millones, 1,91% más que en el ejercicio anterior.
Por segmentos, destacó el descenso de 9,68% de los ingresos obtenidos por su negocio de cine, mientras que los de televisión registraron un aumento de 12,82% y los de programación de redes por cable subieron 14,19%.
"Me complace que una vez más News Corporation exhiba un buen momento tanto en el último trimestre como en el conjunto del año gracias a un significativo incremento de nuestros segmentos de televisión y programación de redes por cable", indicó su presidente y director ejecutivo, Rupert Murdoch, al presentar los resultados.
El empresario de origen australiano añadió que la posición de la empresa es "sólida" y su futuro "prometedor", gracias a que en la actualidad la diversidad de sus negocios repartidos por el mundo son "extremadamente fuertes".
Murdoch no eludió las preguntas con respecto a la polémica por las escuchas ilegales de su ya desaparecido tabloide y tras reconocer que han tenido que afrontar "desafíos" en las últimas semanas, dijo que la empresa hará "todo lo que sea necesario" para que no se vuelva a repetir en el futuro.