Optimismo por economía de Perú cae a peor nivel desde inicio del gobierno
Aprobación al presidente Humala bajó a un 39%. Su mejor momento fue en septiembre de 2011 con un 70%.
Por: Gestión, Perú.
Publicado: Martes 9 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Cuidados intensivos. La popularidad del presidente Ollanta Humala se encuentra por primera vez en su peor nivel en lo que va de los dos años de gobierno, según la última encuesta nacional de Datum.
Y el panorama económico no es más alentador, ya que las expectativas de los ciudadanos respecto al desempeño de la inversión privada, su economía familiar y la evolución del PIB también se han deteriorado.
Una muestra de ello es la preocupante caída del optimismo de los peruanos respecto al futuro de la economía en los próximos 12 meses. A nivel de la economía familiar, dicha sensación en julio cayó 11 puntos porcentuales respecto a junio.
En todos los niveles socioeconómicos, además, aumentó el porcentaje de personas que confían poco en el presidente Humala. La mayor parte de estos pertenece a los sectores A/B y D, así como en la región sur y la gran Lima.
El tema de la pobreza no escapa a la encuesta de Datum y allí todos los niveles socioeconómicos creen conveniente que el gobierno ayude a los pobres a través de la generación de más empleo. El mayor apoyo a esta propuesta proviene de la zona urbana, principalmente por los segmentos A/B y C, así como de la región gran Lima y el norte.
Popularidad en baja
A solo 20 días de celebrarse el segundo año de su asunción, el presidente Humala enfrenta el menor nivel de popularidad. Solo el 39% aprueba su gestión, según el sondeo de Datum. El peak de aceptación lo obtuvo en septiembre de 2011 con 70%.
No obstante, la primera dama, Nadine Heredia, sí es aprobada en algunos segmentos, como en el de los jóvenes entre 18 y 24 y en adultos de 24 a 34 años, con 52% y 49%, respectivamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok