Política

Biden dice que Xi Jinping no tiene ni un "hueso que sea democrático"

Por: Reuters | Publicado: Jueves 25 de marzo de 2021 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Joe Biden dijo el jueves que había dejado claro a su par chino, Xi Jinping, que Estados Unidos no busca la confrontación, sino que insistiría en que Beijing cumpla las normas internacionales de competencia y comercio justo.

Biden dijo que pasó "horas y horas" con Xi cuando fue vicepresidente de Barack Obama, y que estaba convencido de que el líder chino creía que la democracia no tenía futuro.

"Es uno de esos tipos, como (el presidente ruso Vladimir) Putin, que piensa que la autocracia es el futuro, y que la democracia no puede funcionar en un mundo cada vez más complejo", dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"No tiene ni un hueso que sea democrático -con "d" minúscula- en su cuerpo, pero es un tipo inteligente, muy inteligente", agregó.

El mandatario demócrata dijo que tiene una visión diferente del futuro, que requeriría invertir mucho en los trabajadores y la ciencia de Estados Unidos para poder competir con China.

"No buscamos la confrontación, aunque sabemos que habrá una competencia muy fuerte", sostuvo Biden. "Insistiremos en que China juegue con las reglas internacionales: competencia justa, prácticas justas, comercio justo".

 

Lo más leído