Trump niega haber decidido atacar instalaciones en Venezuela
Wall Street Journal y el Miami Herald indicaron en horas de la mañana que Estados Unidos habría seleccionado objetivos en el país sudamericano.
Por: Bloomberg/Agencias
Publicado: Viernes 31 de octubre de 2025 a las 17:40 hrs.
Noticias destacadas
Estados Unidos habría seleccionado objetivos en Venezuela, incluidas instalaciones militares, que podrían atacar como parte de su campaña antidrogas, según informes publicados este viernes por los medios de comunicación Wall Street Journal y el Miami Herald. Sin embargo, en horas de la tarde, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó esta información.
Trump fue consultado cuando iba a bordo del Air Force One sobre las informaciones publicadas en estos medios, en base a una conversación con fuentes cercana a la Administración, y respondió: "No, no son verdad", dijo escuetamente.
La semana pasada, el Gobierno anunció el envío de un grupo naval de ataque con un portaaviones a América Latina. EEUU también ha desplegado destructores con misiles guiados como parte de sus operaciones de seguridad fronteriza, además de aeronaves utilizadas en los bombardeos. Trump confirmó anteriormente que había autorizado operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela.
Funcionarios de la administración han descrito la campaña como una operación contra el narcotráfico y aseguran que el régimen de Maduro facilita el tráfico.
“Lamentablemente, el régimen que gobierna, pero no es el Gobierno de Venezuela, es una organización de transbordo”, dijo el secretario de Estado Marco Rubio la semana pasada. “Permiten que la cocaína de Colombia y otros lugares se transporte a través del territorio nacional, no solo con su cooperación, sino en muchos casos con la participación de elementos de este régimen”.
La postura de la administración ha sido impulsada por líderes opositores venezolanos, entre ellos María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz por su resistencia a Maduro. Machado dijo en el programa The Mishal Husain Show de Bloomberg que aumentar la presión es “la única forma de obligar a Maduro a entender que llegó la hora de irse”.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok