Precios de viviendas cayeron 18,8% en febrero en EE.UU.
Pese a la fuerte baja, es la primera vez en 25 meses que el indicador no marca un nuevo mínimo.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de abril de 2009 a las 10:59 hrs.
Noticias destacadas
Los precios de las viviendas cayeron fuertemente en febrero, pero por primera vez en 25 meses la caída no marcó un récord.
El índice Standard & Poor's/Case-Shiller dado a conocer hoy mostró que los precios en las 20 mayores ciudades retrocedieron 18,6% respecto a febrero de 2008. Ello fue ligeramente mejor al 19% de enero y es la primera vez desde enero de 2007 que el índice no establece un nuevo récord.
Todas las ciudades informaron una caída mensual y anual en los precios, pero la mitad de ellas anotó mínimos anuales. Los precios bajaron más de 10% en 15 ciudades, incluyendo Las Vegas, San Francisco y Phoenix.
Sin embargo, nueve de las metrópolis, entre ellas Dallas, Denver y Boston, mostraron mejoras en sus pérdidas anuales en comparación al mes anterior.
"Necesitaremos datos de un par de meses más antes de poder determinar si finalmente los precios de las viviendas están comenzando a subir", señaló el presidente del comité del índice S&P, David M. Blitzer.
Los precios en el índice de 20 ciudades han caído 30,7% desde su máximo en julio de 2006, y el índice de 10 ciudades ha bajado más de 31,6%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok