Precios de viviendas cayeron 18,8% en febrero en EE.UU.
Pese a la fuerte baja, es la primera vez en 25 meses que el indicador no marca un nuevo mínimo.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de abril de 2009 a las 10:59 hrs.
Noticias destacadas
Los precios de las viviendas cayeron fuertemente en febrero, pero por primera vez en 25 meses la caída no marcó un récord.
El índice Standard & Poor's/Case-Shiller dado a conocer hoy mostró que los precios en las 20 mayores ciudades retrocedieron 18,6% respecto a febrero de 2008. Ello fue ligeramente mejor al 19% de enero y es la primera vez desde enero de 2007 que el índice no establece un nuevo récord.
Todas las ciudades informaron una caída mensual y anual en los precios, pero la mitad de ellas anotó mínimos anuales. Los precios bajaron más de 10% en 15 ciudades, incluyendo Las Vegas, San Francisco y Phoenix.
Sin embargo, nueve de las metrópolis, entre ellas Dallas, Denver y Boston, mostraron mejoras en sus pérdidas anuales en comparación al mes anterior.
"Necesitaremos datos de un par de meses más antes de poder determinar si finalmente los precios de las viviendas están comenzando a subir", señaló el presidente del comité del índice S&P, David M. Blitzer.
Los precios en el índice de 20 ciudades han caído 30,7% desde su máximo en julio de 2006, y el índice de 10 ciudades ha bajado más de 31,6%.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok