El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, criticó hoy la exagerada reacción de las bolsas al anuncio de que la Reserva Federal podría reducir los estímulos a finales de este año y llamó de "cerdos salvajes" a los que provocaron la semana pasada la fuerte corrección de los mercados financieros.
En una entrevista con el Financial Times, Fisher advirtió a los grandes actores de los mercados financieros de que no traten de presionar a la Fed para que deje de lado sus planes para reducir las compras masivas de bonos a finales de este año.
La rentabilidad de los bonos del tesoro de EEUU han repuntado a máximos de agosto de 2011. El presidente de la Fed de Dallas ha reconocido que el banco central descontaba una reacción de las bolsas a su anuncio de la retirada de estímulos.
No obstante, Fisher ha advertido a los mercados financieros de que no deberían pensar que el regulador estadounidense apuntalaría la economía de forma indefinida ni que se puede forzar a la Fed a continuar con las compras masivas de bonos. Así, este miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha aseverado que pese a los "cerdos salvajes" que habitan en los mercados, nadie podrá tumbar al banco central de EEUU.