Internacional

Procter & Gamble ganó un 12% menos entre julio y marzo

En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, P&G ganó sólo US$ 9.287 millones ante el encarecimiento de las materias primas.

Por: EFE | Publicado: Jueves 28 de abril de 2011 a las 13:02 hrs.
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Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal, anunció hoy que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2011 ganó US$ 9.287 millones, el 12% menos que en el mismo periodo de 2010, ante el encarecimiento de las materias primas.

Entre julio y marzo, la empresa anotó un beneficio neto por acción de US$ 3,09, comparado con los US$ 3,39 de los mismos nueve meses del año anterior, cuando ganó US$ 10.551 millones.

Durante ese periodo, la compañía registró unos ingresos netos de US$ 61.699 millones, un 3% más que durante el mismo periodo del año anterior, cuando facturó US$ 60.012 millones.

"Hemos logrado un amplio volumen en ventas y cuota de mercado, y nuestro beneficio por acción ha crecido (en el tercer trimestre) incluso en un entorno económico muy difícil", dijo al publicarse esas cuentas el presidente y consejero delegado de Procter & Gamble, Bob McDonald.

La compañía, que se ha visto afectada por el creciente encarecimiento de las materias primas, anunció que prevé que su beneficio para el conjunto del ejercicio fiscal 2011 (que finaliza en junio de este año) sea de entre US$ 3,89 y US$ 3,94 por acción, por debajo de lo esperado por los analistas.

Por lo que se refiere al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2011 (enero-marzo) -al que más atención prestaban hoy los analistas en Estados Unidos-, Procter & Gamble anotó un beneficio neto de US$ 2.873 millones (96 centavos por acción), el 11% más que el año precedente, cuando ganó US$ 2.585 millones (83 centavos).

En los tres primeros meses de 2011 la compañía facturó US$ 20.230 millones, el 5% más, al tiempo que el coste de fabricación de sus productos aumentó el 8%.

La compañía, que tiene entre sus productos marcas como Oral-B, Duracell, Head & Shoulders y Gillette, llegó a un acuerdo en abril pasado con la firma Diamond Foods para vender, por US$ 1.500 millones, su popular marca de patatas fritas Pringles, con lo que se deshizo del último negocio que le quedaba relacionado con la alimentación.

Antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Procter & Gamble ganaban el 0,36% para cambiarse a US$ 64,25, mientras que en lo que va de año se ha depreciado el 0,12%.

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