Economías emergentes necesitan reservas y financiamiento adecuados
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 23 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las economías emergentes deben mantener un marco macroeconómico coherente, buenos fundamentos y una adecuada disponibilidad de reservas internacionales, ya que estos aspectos permiten enfrentar los riesgos que generan la mayor interconectividad de los mercados financieros globales, señaló el Banco Central de Reserva de Perú en la quinta conferencia anual con el Comité de Reinvención de Bretton Woods.
La sesión que se desarrolló en la ciudad de Cusco ayer y hoy, lleva por título “Setenta años después de Bretton Woods, administrando la interconectividad de la economía mundial”.
En el evento participan representantes de los bancos centrales de Colombia, Chile, España, Francia, Indonesia, México, Sudáfrica, la Unión Europea y Perú, así como funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, entidades ligadas a los mercados internacionales y destacadas universidades y centros de investigación.
Los expositores señalaron también la necesidad de reforzar el rol de prestamista de última instancia de los organismos internacionales, así como unir esfuerzos en la coordinación de políticas.
La entidad señaló que para las economías emergentes, estos flujos representan una fuente importante de financiamiento para la inversión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok