Economías emergentes necesitan reservas y financiamiento adecuados
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 23 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las economías emergentes deben mantener un marco macroeconómico coherente, buenos fundamentos y una adecuada disponibilidad de reservas internacionales, ya que estos aspectos permiten enfrentar los riesgos que generan la mayor interconectividad de los mercados financieros globales, señaló el Banco Central de Reserva de Perú en la quinta conferencia anual con el Comité de Reinvención de Bretton Woods.
La sesión que se desarrolló en la ciudad de Cusco ayer y hoy, lleva por título “Setenta años después de Bretton Woods, administrando la interconectividad de la economía mundial”.
En el evento participan representantes de los bancos centrales de Colombia, Chile, España, Francia, Indonesia, México, Sudáfrica, la Unión Europea y Perú, así como funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, entidades ligadas a los mercados internacionales y destacadas universidades y centros de investigación.
Los expositores señalaron también la necesidad de reforzar el rol de prestamista de última instancia de los organismos internacionales, así como unir esfuerzos en la coordinación de políticas.
La entidad señaló que para las economías emergentes, estos flujos representan una fuente importante de financiamiento para la inversión.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok