El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al Papa León XIV, el primer Pontífice estadounidense, a visitarlo en Washington, anunció este lunes la Casa Blanca.
Trump extendió la invitación en una carta entregada por el vicepresidente JD Vance, quien acudió a la misa inaugural del Papa el domingo y luego se reunió en privado con el líder católico, informó a los periodistas la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“El vicepresidente entregó al papa una carta del Presidente y de la Primera Dama, en la que transmitían sus mejores deseos y le invitaban a visitar la Casa Blanca tan pronto como le fuera posible”, dijo Leavitt.
León XIV ya ha intentado actuar como mediador en conflictos globales, ofreciéndose a participar en las negociaciones para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. Durante el fin de semana, tanto el Papa como Vance se reunieron en privado con el Presidente ucraniano Volodímir Zelenski, antes de la llamada prevista para el lunes entre Trump y el Presidente ruso Vladímir Putin.
Durante su misa inaugural, León XIV dijo que trabajará por un mundo reconciliado.
“Seguimos viendo demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a la diferencia y un paradigma económico que explota los recursos de la Tierra y margina a los más pobres”, dijo.
Además de la carta, Vance le entregó al Papa una camiseta de los Chicago Bears, el equipo de su ciudad natal, con el nombre “Papa León XIV” en la espalda, así como un ejemplar de La ciudad de Dios, de San Agustín.