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Publicado: Jueves 13 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
La multinacional de productos de limpieza Clorox vio crecer las ventas de toallitas un 20% en Estados Unidos durante el mes de octubre a consecuencia del temor causado por el ébola y el comienzo de la gripe estacional.
Aunque es complicado cuantificar el impacto que ha tenido el ébola en la demanda, el incremento anual ha ayudado a que las toallitas desinfectantes estén en más hogares, señalaron a Bloomberg los ejecutivos de la compañía. La vuelta al colegio y la gripe estacional han impulsado la demanda de las toallitas desinfectantes. Y aunque según la compañía, también sirven para desinfectar del virus del ébola, "Clorox ha tenido cuidado de no capitalizar con la preocupación de los consumidores", dijo el jefe de operación de la multinacional, Benno Dorer.
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.