Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, anunció hoy que durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2011 ganó US$ 7.228 millones, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2010, impulsado en gran medida por el aumento en sus ventas fuera de EEUU.
La firma, con sede en Bentonville (Arkansas), registró utilidades por acción de US$2,06 entre enero y junio de este año, comparado con los US$ 1,84 ganados en el mismo semestre del año anterior.
El gigante facturó en esos seis meses US$ 213.555 millones, un 4,9% más que en 2010, un ascenso que se debió principalmente al aumento del 13,9% de sus ventas fuera de Estados Unidos, que se elevaron hasta los US$ 58.004 millones, con los mayores avances en México, Reino Unido, Canadá, Brasil y China.
En EEUU, el principal mercado de Walmart, las ventas aumentaron un leve 0,5% para colocarse en US$ 127.562 millones en la primera mitad del año.
Por lo que se refiere a las cuentas relativas al segundo trimestre del año -a las que más atención prestaban hoy los analistas-, la mayor cadena minorista del mundo ganó US $3.801 millones (US$ 1,09 por título), un 5,7% más que los US$ 3.596 millones (US$ 0,97 por acción) ganados en los mismos tres meses de 2010.
Sus ingresos en ese periodo se elevaron un 5,4% para colocarse en los US$ 109.366 millones, un avance que también se debió en gran medida al aumento de su facturación fuera de Estados Unidos, que se elevó el 16,2% en el segundo trimestre hasta los US$ 30.099 millones.