La capital alemana contará con el aeropuerto más grande de Europa a partir de junio próximo
Por: | Publicado: Lunes 9 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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Comienza la cuenta atrás para que Alemania inaugure el aeropuerto de nueva construcción más grande de Europa. El próximo 3 de junio, en Berlín, abrirá sus puertas el aeródromo de Brandeburgo, dedicado al Premio Nobel de la Paz en 1971 y ex canciller alemán Willy Brandt.
Con una superficie de 1.470 hectáreas, que equivalen a unos 2.000 campos de fútbol, el aeropuerto de Brandeburgo contará con capacidad para 27 millones de pasajeros en 2012, aunque su aforo máximo alcanzará los 45 millones. La inversión total ascenderá a 2.500 millones de euros.
Origen
El origen del proyecto para dotar a Berlín de un aeródromo a la altura de otras capitales europeas como Londres y París se remonta a 1996, aunque la primera piedra del proyecto no se colocó hasta una década después.
En el marco de este proceso, el octubre de 2008, se cerró el histórico aeropuerto de Tempelhof. Primer gran aeródromo de Europa, jugó un papel clave en la Guerra Fría al servir como puente aéreo estadounidense para romper el bloqueo soviético. Tras su cierre, se utiliza como parque y el área de check-in acoge cenas y eventos corporativos.
Los otros dos aeropuertos de la ciudad, Tegel y Schönefeld, seguirán el camino de Tempelhof y dejarán de funcionar el 2 de junio para reubicar todo el tráfico en una sola infraestructura. Ubicado junto al de Schönefeld, el nuevo aeródromo ocupará su extensión (500 hectáreas), que será ampliada con casi mil hectáreas más.
Sin embargo, su imagen será renovada, con un diseño moderno, formas geométricas y una terminal en forma de U. A nivel arquitectónico, convivirán elementos del diseñador prusiano Karl Friedrich Schinkel con el estilo de la Bauhaus.
Con una superficie de 1.470 hectáreas, que equivalen a unos 2.000 campos de fútbol, el aeropuerto de Brandeburgo contará con capacidad para 27 millones de pasajeros en 2012, aunque su aforo máximo alcanzará los 45 millones. La inversión total ascenderá a 2.500 millones de euros.
Origen
El origen del proyecto para dotar a Berlín de un aeródromo a la altura de otras capitales europeas como Londres y París se remonta a 1996, aunque la primera piedra del proyecto no se colocó hasta una década después.
En el marco de este proceso, el octubre de 2008, se cerró el histórico aeropuerto de Tempelhof. Primer gran aeródromo de Europa, jugó un papel clave en la Guerra Fría al servir como puente aéreo estadounidense para romper el bloqueo soviético. Tras su cierre, se utiliza como parque y el área de check-in acoge cenas y eventos corporativos.
Los otros dos aeropuertos de la ciudad, Tegel y Schönefeld, seguirán el camino de Tempelhof y dejarán de funcionar el 2 de junio para reubicar todo el tráfico en una sola infraestructura. Ubicado junto al de Schönefeld, el nuevo aeródromo ocupará su extensión (500 hectáreas), que será ampliada con casi mil hectáreas más.
Sin embargo, su imagen será renovada, con un diseño moderno, formas geométricas y una terminal en forma de U. A nivel arquitectónico, convivirán elementos del diseñador prusiano Karl Friedrich Schinkel con el estilo de la Bauhaus.