En la renta final de la venta de Transbank, utilidades del negocio suben 124,5% al cierre de 2025
El negocio de adquirencia publicó en sus Estados Financieros ganancias por $ 22.098 millones.
Por: Sofía Pumpin Silva
Publicado: Lunes 9 de febrero de 2026 a las 17:18 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que Scotiabank se posicionara como el principal comprador de Transbank, el negocio de adquirencia cerró el 2025 con un alza de 124,5% interanual en sus utilidades, alcanzando ganancias por $ 22.098 millones, según publicó en sus Estados Financieros al 31 de diciembre de 2025.
Mientras, en el último mes de 2024, el negocio de adquirencia registró utilidades por $ 9.845 millones.
Preguntados por DF, la empresa afirmó que el alza se debe principalmente “a un fuerte control de costos y a un manejo eficiente de caja que se traduce en ingresos financieros por $ 15.559 millones”.
Además, la empresa presentó una reducción en sus gastos financieros, ya que en diciembre de 2025 alcanzó pérdidas en este sector de $ 4.132 millones, en comparación con los $ 9.890 millones que anotó en el mismo mes de 2024.
Transbank agregó que la compañía “seguirá administrando sus recursos de una forma responsable en medio de un entorno altamente competitivo".
Desregulación de tarifas
Al crecimiento de utilidades, se sumó que hace unas semanas, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que la red de adquirencia cumplió con la condición que impuso el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para desregular sus tarifas.
Esto se debe a que la FNE verificó que la participación mensual de la firma en el segmento de procesamiento adquirente, medida el número de transacciones, ha estado por debajo del 50% por un período de al menos seis meses seguidos.
Así, Transbank tiene luz verde para desregular sus tarifas donde se procesan pagos vía tarjetas de crédito, débito y prepago, tal como lo establece la condición impuesta por el TDLC.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok