Mercados

Bolsa de Sao Paulo se disparó 4%

El mercado se contagió del optimismo que reinaba en Wall Street.

Por: | Publicado: Viernes 6 de febrero de 2009 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La recuperación del precio de las materias primas siguió alimentando hoy a la bolsa de Sao Paulo, que aceleró su ritmo de subida, con un avance de 4,01% en su índice Ibovespa, que subió hasta los 42.755 puntos.

La perspectiva de que China vuelva a calentar el mercado global de los metales para reponer sus inventarios fue hoy el aliciente para animar los negocios en la mayor plaza de América Latina, como ocurrió en las últimas sesiones.

En total se cerraron 278.974 negocios, en los que cambiaron de manos 4.968 millones de reales (unos US$2.204 millones), un volumen financiero considerado elevado con respecto a las cifras que se movieron en los últimos meses y que muestran el regreso de los inversores extranjeros al parqué paulistano.

También centró hoy la atención de los inversores de Sao Paulo la posible aprobación en el Senado de Estados Unidos del plan de estímulo económico de casi US$900.000 millones, que animaba los negocios en Wall Street, faro que normalmente guía los destinos de la bolsa local.

En Brasil se aguarda la aprobación del plan, con la esperanza de que sirva de impulso a la economía de su principal socio comercial y así reavivar las exportaciones, que han caído de forma sostenida en los últimos meses debido a la crisis.

En medio del optimismo, 55 títulos de los 66 que componen el Ibovespa cerraron al alza, mientras que nueve lo hicieron en negativo y dos sin variaciones.

La lista de ganancias estuvo liderada por las acciones ordinarias de la propia Bolsa de Mercaderías y Futuros (BM&F), que registraron un avance de 9,81%.

Entre las más negociadas, Vale registró una subida de 3,60% en sus títulos preferenciales, mientras que los similares de la petrolera estatal Petrobras, segundos más buscados, ganaron 4,23%.

Lo más leído