Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el viernes y también registraron ganancias semanales, en una jornada en la que FedEx subió tras unos resultados positivos.
La empresa de servicios de envíos se revalorizó tras reportar el jueves beneficios e ingresos trimestrales por encima de las estimaciones del mercado, ya que la reducción de costos y la fortaleza de los despachos nacionales ayudaron a contrarrestar la debilidad de los volúmenes internacionales.
Apple, en tanto, subió tras el aumento del precio objetivo por parte de JPMorgan.
El S&P 500 y el Nasdaq sumaron su tercera semana consecutiva de ganancias, impulsados por el primer recorte de tasas de la Fed de 2025 y los indicios de una mayor relajación de la política monetaria. El renovado optimismo en torno al comercio de acciones vinculadas a la inteligencia artificial también contribuyó al alza.
De acuerdo a los datos preliminares del cierre, el S&P 500 avanzó un 0,47%, a 6.662,84 puntos, mientras que el Nasdaq ascendió un 0,69%, a 22.625,48 puntos y el índice Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,36% a 46.315,77 puntos.
El índice Russell 2000 de empresas de pequeña capitalización bajó tras alcanzar brevemente un récord intradía. El jueves registró un cierre récord, el primero desde noviembre de 2021.
Los tres principales índices de Wall Street se encuentran en territorio positivo en lo que va de septiembre, un mes que tradicionalmente se considera malo para la renta variable estadounidense. El S&P 500 ha perdido un 1,4% de media en este mes desde el año 2000, según datos recopilados por LSEG.