Cartera de créditos de la banca creció en 2020 por Fogape
La cartera bruta de créditos de la banca anotó un alza en 2020, según señaló un informe de la clasificadora de riesgo Feller Rate.
De acuerdo con la agencia, el aumento de las colocaciones se vio impulsado por el Fondo de Garantías para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape), programa que implementó el gobierno para apoyar a las PYME en la pandemia.
La cartera de créditos bruta del sistema creció 2,2% nominal en 2020, apoyada especialmente en los préstamos del segmento comercial que se incrementaron 3,6%, de la mano del programa Covid-Fogape, que a enero de 2021 alcanzó un total de US$ 12.563 millones en colocaciones (cerca del 4,6% del portafolio global)”, señaló el documento.
Por su parte, el reporte indicó que los préstamos para la vivienda avanzaron un 7,4% en el período mencionado, mientras que las colocaciones en el segmento de consumo cayeron 13,8%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en el trimestre marzo-mayo de 2025
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido a que el alza de la fuerza de trabajo (0,8%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,2%).

Brecha en el mercado de arriendo de oficinas se acentúa: sector El Bosque en Las Condes casi duplica precio de comuna de Santiago
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.