En un día negativo para el sector de la construcción y los grandes valores del mercado, la bolsa de Sao Paulo encadenó su tercera sesión consecutiva de pérdidas y su índice Ibovespa cedió un 1,09%, lastrado por los malos resultados de Nueva York.
El indicador paulista descendió 703 puntos, hasta situarse en los 63.615 enteros, un día después de haber cerrado con una contracción de 1,75%.
El selectivo reaccionó con caídas a la bajada de Wall Street, donde el descenso de las materias primas y unos datos macroeconómicos peores de lo esperado en EEUU llevaron al Dow Jones de Industriales a la zona de pérdidas.
El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 6.758 millones de reales (unos US$ 4.210 millones) en 540.831 operaciones.
En una jornada de marcado tono negativo para el sector de la construcción, las acciones ordinarias de la inmobiliaria MRV se anotaron las pérdidas más abultadas al ceder un 4,61%.
La caída del Ibovespa también responde al mal desempeño de sus valores estrella.
Las acciones más negociadas de la jornada fueron las preferenciales de la minera Vale, que retrocedieron un 1,64%.
Mientras, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, los segundos más buscados, cedieron un 0,51%.
El apartado de las ganancias estuvo encabezado por los títulos preferenciales de Eletrobras, que lograron un repunte de 2,16%.
En el mercado de cambios, el real cedió hoy un 1,00% frente al dólar, divisa que cerró la sesión cotizada a 1,603 reales para la compra y a 1,605 unidades para la venta en el tipo de cambio comercial.