Bolsa paulista retrocede por tercera jornada consecutiva
El Ibovespa descendió 1,08%, para situarse en los 63.615 enteros.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2011 a las 18:31 hrs.
Noticias destacadas
En un día negativo para el sector de la construcción y los grandes valores del mercado, la bolsa de Sao Paulo encadenó su tercera sesión consecutiva de pérdidas y su índice Ibovespa cedió un 1,09%, lastrado por los malos resultados de Nueva York.
El indicador paulista descendió 703 puntos, hasta situarse en los 63.615 enteros, un día después de haber cerrado con una contracción de 1,75%.
El selectivo reaccionó con caídas a la bajada de Wall Street, donde el descenso de las materias primas y unos datos macroeconómicos peores de lo esperado en EEUU llevaron al Dow Jones de Industriales a la zona de pérdidas.
El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 6.758 millones de reales (unos US$ 4.210 millones) en 540.831 operaciones.
En una jornada de marcado tono negativo para el sector de la construcción, las acciones ordinarias de la inmobiliaria MRV se anotaron las pérdidas más abultadas al ceder un 4,61%.
La caída del Ibovespa también responde al mal desempeño de sus valores estrella.
Las acciones más negociadas de la jornada fueron las preferenciales de la minera Vale, que retrocedieron un 1,64%.
Mientras, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, los segundos más buscados, cedieron un 0,51%.
El apartado de las ganancias estuvo encabezado por los títulos preferenciales de Eletrobras, que lograron un repunte de 2,16%.
En el mercado de cambios, el real cedió hoy un 1,00% frente al dólar, divisa que cerró la sesión cotizada a 1,603 reales para la compra y a 1,605 unidades para la venta en el tipo de cambio comercial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok