Con cifras positivas cerraron sus operaciones las bolsas estadounidenses, en medio de datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos y con la atención de los inversionistas puesta en el comienzo de la reunión de la Reserva Federal (Fed).
Así, el Dow Jones y el Nasdaq experimentaron su cuarta sesión consecutiva de avances. El indicador de Industriales subió 1,12% y llegó a los 17.005,75 puntos, su nivel máximo desde el 3 de octubre, mientras que el tecnológico lideró el avance diario con 1,75%, llegando a los 4.564,29, máximos desde el 19 de septiembre.
Por su parte, el S&P 500 repuntó tras la caída de ayer y hoy trepó 1,19% hasta las 1.985,05 unidades.
Los inversionistas hicieron frente a una batería de datos "macro" más débil de lo esperado. Los pedidos de bienes duraderos en EEUU registraron una inesperada caída en septiembre de 1,3%. Los analistas esperaban un repunte del 0,5%, informó Expansión.
En tanto, los precios de la vivienda frenaron su subida al 0,2%, mientras que la confianza del consumidor en octubre subió a su nivel más alto desde 2007, y en el capítulo de resultados destacó el desplome que sufrieron las acciones de Twitter.
Según consignó x Direct, "mañana miércoles se espera que la Fed anuncie la finalización de su programa de flexibilización cuantitativa QE3 y probablemente reafirmará su voluntad declarada de esperar un largo tiempo antes de subir las tasas de interés después de un mes volátil en los mercados financieros".