SVS: 44,8% de viviendas siniestradas fueron inspeccionadas
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer el segundo reporte sobre el proceso de liquidación y pago de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto del pasado 1 de abril, de acuerdo con los antecedentes proporcionados por las compañías de seguros al 21 de abril.
A esa fecha, el mercado asegurador reportaba un total de 7.159 denuncias de siniestros de vivienda en las regiones afectadas, de las cuales 6.652 (92,9%) corresponden a la I Región de Tarapacá; 479 (6,7%) a la XV Región de Arica y Parinacota, y 28 (0,4%) a la II Región de Antofagasta.
Durante este período había sido inspeccionado el 44,8% del total de siniestros denunciados (3.207 viviendas), y de éstos, el 14,9% había sido liquidado (477 viviendas).
Del total de siniestros de viviendas liquidados al 21 de abril, en un 38,4% de los casos correspondió pago; el 49,4% se encontraba pendiente de pago, y el 12,2% restante, no tuvo un pago asociado por tratarse, generalmente, de situaciones en las que el costo del siniestro se encuentra bajo el monto del deducible, o no cuenta con cobertura.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Morales & Besa da vuelta la página: anunciará su nuevo nombre antes de fin de año
La firma explicó que si bien desde el punto de vista legal "es indiscutible e inobjetable que la marca pertenece a la actual sociedad de profesionales", la decisión de dejar de utilizarla "obedece a una reflexión estratégica orientada a proyectar una visión de largo plazo".
MOP aprueba sobrecosto por más de US$ 61 millones en la autopista Costa Arauco y destraba paquete de nuevas obras en Biobío
El Estado oficializó modificaciones al contrato en un tramo de la ruta 160. Esta nueva inyección de recursos está destinada a ejecutar 23 obras, proyectos de ingeniería y un sistema de videovigilancia con cámaras.
Versiones cruzadas entre asociación de funcionarios y Ministerio de Ciencia por salida de seis trabajadores
Seis funcionarios dejaron el ministerio el jueves, según informó Anfucyt a sus asociados, entre ellos, la jefa de políticas públicas. Desde la cartera señalaron que cinco firmaron su renuncia y que solo hubo una desvinculación, y descartaron nuevas salidas.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok