Tras las fuertes alzas del martes y el miércoles, el tipo de cambio experimentó un giro en la tendencia en medio del optimismo local e internacional por las expectativas sobre la aprobación del paquete de rescate del sistema financiero estadounidense.
Al término de las operaciones, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $537,00 comprador y $537,30 vendedor, lo que implica un retroceso de $4,2 en relación al cierre de ayer.
La baja del tipo de cambio se producía pese a la apreciación que mostraba el dólar frente al euro y el yen. De hecho, la moneda comunitaria caía a un mínimo intradía de US$1,561.
La tendencia también ignoró el nuevo descenso (el tercero consecutivo) del precio del cobre en la Bolsa de metales de Londres.
El fortalecimiento del dólar respecto a estas monedas se producía en medio de las expectativas de que el Congreso estadounidense finalmente dará visto bueno al plan de rescate por US$ 700.000 millones para el sistema financiero.
Este sentimiento estaba impulsando con fuerza a Wall Street que avanzaba con alzas superiores al 2,2%. En Europa, las bolsas despidieron la jornada con ganancias de hasta 2,93%.