Luego que el lunes y martes de esta semana la Bolsa de Metales de Londres no operó por las festividades de la monarquía, el cobre dejó de lado ayer las caídas que arrastraba en cuatro sesiones seguidas y alcanzó una variación positiva de 1,30%. Ante el avance del euro y el retroceso del dólar, el metal marcó al cierre
US$ 3,38357 la libra.
El alza del commodity fue limitada tras la primera reunión de junio del Banco Central Europeo (BCE), en la que se optó por mantener la tasa de interés y no entregar soluciones a la crisis del Viejo Continente.
“Tuvimos un rebote técnico esta mañana (ayer), pero luego el mercado cayó un poco ante los comentarios de Draghi (presidente del BCE). Básicamente él dijo que los estados necesitan resolver por sí mismos, lo que implica que el BCE tiene los medios limitados para solucionar la crisis, así que fue un comentario deprimente”, dijo a Reuters el analista de VTB Captial, Andrey Kryuchenkov.
Por otro lado, el petróleo WTI también presentó alzas, pero no avanzó tanto como el cobre. El crudo varió 0,88% y el barril se cotizó en US$ 85,07.