Si los resultados de los minoristas de Estados Unidos son inferiores a lo esperado, tal como el del resto de las empresas esta temporada, Wall Street podría enfrentar dificultades para justificar un mercado que se encuentra en un máximo de nueve meses.
Aún cuando está casi terminado el acuerdo para materializar el rescate financiero a Grecia, y la economía de Estados Unidos muestra un mayor impulso, los analistas consideran que el mercado podría enfrentarse a una resistencia para seguir subiendo.
A menos de dos meses de iniciado 2012, el indicador S&P 500 ha subido más de 8% y ha superado muchos pronósticos de alza anual. El problema es que las noticias de los resultados corporativos esta temporada no han sido tan buenas. “Las ganancias han sido en general más decepcionantes”, dijo a Reuters Robert van Batenburg, a cargo de la investigación de valores en Louis Capital en Nueva York.
El S&P 500, que ayer no operó por ser feriado en Estados Unidos, terminó sus operaciones el viernes en 1.361 unidades, su nivel más alto desde mayo de 2011.