Groupon inicia road show para su próximo debut en bolsa
Groupon, la firma de descuentos on line, sigue empujando sus planes para abrirse en bolsa y, de hecho, planea iniciar su road show la semana próxima (martes o miércoles), comentaron fuentes que conocen el proceso.
- T+
- T-
Groupon, la firma de descuentos on line, sigue empujando sus planes para abrirse en bolsa y, de hecho, planea iniciar su road show la semana próxima (martes o miércoles), comentaron fuentes que conocen el proceso.
La firma suscribió en junio el formulario para una oferta inicial de acciones por sobre US$ 750 millones y se convirtió en una de las ofertas iniciales de acciones más esperadas en el mercado norteamericano, que en su minuto evaluó que podría levantar fondos por US$ 20 mil millones.
Sin embargo, los planes se retrasaron debido a la volatilidad de los mercados y cuestionamientos sobre su información financiera y contable.
Esto porque Groupon adoptó un enfoque contable más conservador bajo la presión de los reguladores e inversionistas, pero aún está perdiendo dinero, particularmente en gastos de marketing. Y además enfrenta duddas sobre la sustentabilidad de su modelo de negocios.
Ahora, se espera que la compañía con base en Chicago pueda recaudar en torno a US$ 11 mil millones en una apertura que tendría a Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Suisse como sus agentes estructuradores y colocadores.