Groupon, la firma de descuentos on line, sigue empujando sus planes para abrirse en bolsa y, de hecho, planea iniciar su road show la semana próxima (martes o miércoles), comentaron fuentes que conocen el proceso.
La firma suscribió en junio el formulario para una oferta inicial de acciones por sobre US$ 750 millones y se convirtió en una de las ofertas iniciales de acciones más esperadas en el mercado norteamericano, que en su minuto evaluó que podría levantar fondos por US$ 20 mil millones.
Sin embargo, los planes se retrasaron debido a la volatilidad de los mercados y cuestionamientos sobre su información financiera y contable.
Esto porque Groupon adoptó un enfoque contable más conservador bajo la presión de los reguladores e inversionistas, pero aún está perdiendo dinero, particularmente en gastos de marketing. Y además enfrenta duddas sobre la sustentabilidad de su modelo de negocios.
Ahora, se espera que la compañía con base en Chicago pueda recaudar en torno a US$ 11 mil millones en una apertura que tendría a Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Suisse como sus agentes estructuradores y colocadores.