Los montos transados ayer por debajo del promedio normal en la Bolsa de Comercio dan cuenta de un día que a juicio de los analistas fue más bien plano, pese a las positivas cifras internacionales que volvieron a generar avances en los principales mercados del Viejo Continente, Estados Unidos y Latinoamérica.
De esta forma el selectivo IPSA finalizó el día sin variaciones con respecto al miércoles y se ubicó en 4.199 unidades. Para los operadores de la plaza local, estamos viendo un mercado con muy pocas órdenes y la balanza se inclina hacia posiciones donde se ven un poco más de flujos.
En ese sentido explican que hay un cierto rezago en algunos títulos como el Salmón o la Construcción, por lo que el mercado tiende a tratar de recuperar algo de liquidez en esos papeles, pero no hay mucho de fundamentos detrás de aquellas operaciones.
También sostienen que el bajo dinamismo bursátil de las últimas semanas se explica por la retirada de los clientes de retail de las transacciones más grandes por las negativas señales de Europa.