Mercados en Acción

JPMorgan recorta ADR del Chile ante menores utilidades esperadas

Debido a la reducción de estimaciones de ingresos y rentabilidad.

Por: Felipe Brión C | Publicado: Viernes 6 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En JPMorgan no gustaron los resultados que obtuvo Banco de Chile en el tercer trimestre. Es por ello que el banco de inversiones ajustó a la baja las estimaciones de las utilidades para el banco y con ello, recortó las proyecciones de ADR para 2016 de US$ 78 a US$ 73.

“La disminución de nuestro precio objetivo refleja principalmente la reducción de nuestras estimaciones de ingresos y rentabilidad. Mantenemos una calificación sobreponderar”, comentaron en un informe.

Desde el banco norteamericano indicaron que la reducción que realizaron a las estimaciones de utilidades “se debe principalmente a mayores préstamos incobrables con cargos a provisiones y gastos de operación”.

De hecho, disminuyeron las estimaciones de ingresos netos recurrente para el periodo 2016 y 2017 a $ 604 mil millones (antes $ 626 mil millones) y $ 665 mil millones (antes $ 688 mil millones) respectivamente, “debido principalmente al neto más bajo de ingresos por intereses y mayores gastos de operación”.

Pero no todo es malo, ya que desde JPMorgan indicaron que pese a las “modificaciones de nuestras estimaciones y precios objetivos no cambia nuestra visión”.

Es más, en el reporte comentaron que prefieren los papeles de la empresa ligada al grupo Luksic, por sobre los del Banco Santander y de otros bancos chilenos.

En lo que respecta a la situación del país, señalaron que pese a un crecimiento más débil, “vemos menos desequilibrios económicos que en algunos países vecinos”, destacando con ello el buen nivel de cuenta corriente que tiene Chile.

Riesgos en la clasificación del banco

El banco de inversiones norteamericano en su reporte considera que dentro de los mayores riesgos para el Banco de Chile y que puedan afectar a la clasificación y el precio objetivo están un crecimiento más débil para el país a lo que le suma una importante reducción de la inflación; un deterioro de la calidad de los activos; las medidas políticas que puedan impactar negativamente en la rentabilidad de las empresas y mayores costos de los esperados.

Lo más leído