Entre las llamadas "Siete Magníficas", que representan aproximadamente el 35% del peso del S&P 500, tras haber presentado sus resultados trimestrales, los inversionistas pudieron observar con mayor claridad la agresividad con la que las grandes tecnológicas estaban invirtiendo en inteligencia artificial.
Sin embargo, este derroche de gastos ha inquietado a los mercados.
"La preocupación no es que estas empresas estén gastando enormes cantidades, sino que todavía no vemos el retorno de la inversión en las ganancias, y que es posible que las ganancias no lleguen a compensar la enorme cantidad de gasto", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de mercado de Swissquote Bank.
Fed
En declaraciones que enfriaron las esperanzas de los inversionistas de una flexibilización monetaria, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó el viernes que un recorte de tipos en diciembre no estaba garantizado, a pesar de las expectativas del mercado. Por su parte, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Beth Hammack, declaró que se había opuesto al recorte de tipos del miércoles debido a la elevada inflación.
El viernes, los operadores estimaban una probabilidad del 63% de un recorte de tipos en diciembre, frente al 72,8% del jueves, según FedWatch de CME Group.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok