Mercados en Acción

Sector salud entra fuerte al mercado de los bonos: Red Salud y CLC a la cabeza

Hoy se concretará la emisión de las tres series de bonos de Red Salud, uno de los principales conglomerados prestadores de salud privada del país...

Por: | Publicado: Jueves 26 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se concretará la emisión de las tres series de bonos de Red Salud, uno de los principales conglomerados prestadores de salud privada del país. La emisión, compuesta por las series A,B,C, será por un monto máximo de UF 2.000.000 (US$ 99 millones). La emisión fue clasificada en A por Humpreys y Feller Rate.

Desde Munita, Cruzat y Claro dijeron que dada la escasez de colocaciones corporativas actuales, “prevemos una importante demanda por parte de los inversionistas”.

Añaden que si bien consideran a la Cámara Chilena de la Construcción (controlador de Red Salud) como un grupo de vasta trayectoria en el sector, el elevado nivel de deuda que presenta la compañía producto de la puesta en marcha de diversas clínicas a lo largo del país, ha impactado de manera significativa en los niveles de endeudamiento.

Esta emisión se suma a la inscripción de una línea de bonos a 30 años realizada por la Clínica Las Condes esta semana por 
US$ 45 millones para financiar las obras de ampliación de sus instalaciones, las que serán inauguradas en 2013.

Lo más leído