Grupo Falabella anunció que concluyó el proceso de recompra de un bono emitido en el mercado internacional por la compañía, por un monto que asciende a US$ 210 millones. Esta operación, que terminó el jueves. se enmarca en la estrategia de fortalecimiento financiero, orientada a optimizar el uso de la caja disponible del Grupo, en línea con la sólida posición que mantiene.
Se trató de un bono senior emitido en el mercado internacional, a una tasa de 3,750%, con vencimiento en 2027.
El CFO de Grupo Falabella, Juan Pablo Harrison, destacó que: “Esta operación forma parte de nuestra estrategia financiera de largo plazo, centrada en fortalecer la compañía, expandir nuestra propuesta de valor y seguir impulsando el crecimiento de nuestros cinco principales negocios, con foco en la eficiencia y la rentabilidad”.
La recompra tuvo como objetivo reducir la deuda bruta, sin cambios significativos en los niveles de endeudamiento neto consolidado ni en los ratios de apalancamiento.
El proceso fue liderado por los bancos de inversión JPMorgan y Santander, y contó con el asesoramiento legal de Davis Polk & Wardwell y Carey.